viernes, abril 15, 2011

하루에 한 단어 [4]



Por favor, lean también las frases escritas en coreano que están abajo de español
en voz alta ya que éso les puede ayudar a LEER BIEN EL COREANO y escuchen bien
como suenan las frases españolas cuando las lean en coreano. :)



4. 일하다 : trabajar
[il-ja-da] : [뜨라바하르]


Usos:
어디서 일하세요? [Eodiseo iljaseyo?]
¿En dónde trabaja? [엔 돈데 뜨라바하?]

저는 외국어학원에서 일해요. [Llenun weokukeojakwoneseo iljeyo.]
Yo trabajo en una academia de lengua extranjera.
[요 뜨라바호 엔 우나 아카데미아 데 렝구아 엑스뜨랑헤라.]


몇 시까지 일해요? [Meot sikalli iljeyo?]

¿Hasta a qué hora trabaja? [아스따 아 께 오라 뜨라바하?]


보통 열시에서 일곱시 반까지 일해요. [Boton eolsieseo ilgobsikalli iljeyo.]
En general trabajo de 10 a 7 y media de la noche.
[엔 헤네랄 뜨라바호 데 디에스 아 씨에떼 이 메디아 데 라 노체.]



- Fuente : Facebook de HYUN





7 Comentarios:

don victorio, arnelzote, koreano dijo...

hola, debes escribir bien; esta palabra "일해요" se pronuncia "ilhaeyo" no "iljeyo", corrigelo

H. dijo...

Gracias por darme el consejo.

Lo que pasa es que yo he escrito la pronunciación como lo que suena en español para que no se confundan con Inglés ya que este blog siempre se dedica a enseñar el coreano en español. :)
Así que "일해요" se pronuncia "iljeyo" en español y creo que he escrito bien.

De todos modos muchas gracias, otra vez.

Ruben dijo...

Hola, recien descubro este blog, y lo guardo en favoritos. Estoy empezando a estudiar coreano y me vendra de lujo. Gracias

Unknown dijo...

Disculpa así se pronuncian las palabras en coreano o solo así se escribe

Unknown dijo...

Disculpa así se pronuncian las palabras en coreano o solo así se escribe

Unknown dijo...

Disculpa así se pronuncian las palabras en coreano o solo así se escribe

Andree'97 dijo...

Me encanta!! Gracias por tomarte el tiempo y hacerlo... Necesito leer mas rapido me tardo en reconocer a simple vista la escritura ajjaajaja me siento como una niña que apenas puede hablar 😐