domingo, septiembre 20, 2009

[4º B] Nivel 4 - 3주차


오늘 수업에도 7명 전원이 출석하였습니다.
Hoy también han presentado todos los estudiantes a la clase.
오늘은 교재 대신 기본대화와 발음연습 및 조사에 대해 배웠습니다.
Estudiamos las conversaciones básicas, la práctica de pronunciación y las partículas en vez del libro.


[기본대화 – Conversación básica]
선생님: 저번 주에 뭐 했니? (지난 주에는 뭐 했어요?)
Prfa. HYUN: Qué hiciste en la semana pasada?
호세: 지난 주에 학교에서 파티가 있었는데, 여자친구와 춤을 추었어요.
José: En la semana pasada había una fiesta en la escuela, bailé con mi novia.
레이나: 저번 주에 한국어 공부를 많이 했어요. 숙제도 모두 했어요.
Reina: En la semana pasada estudié mucho el coreano. Hice toda la tarea también.
희준: 안티구아에 갔었어요.
Heejun: Fui a Antigua.
선생님: 이번 주에 뭐 할거야? (이번 주에는 뭐 할거예요?)
Prfa. HYUN: Qué vas a hacer esta semana?
슬기: 이번 주는 아주 많이 바빠요. 학교에도 가야 하고, 친구도 만나야 하고……
Suelggi: En esta semana estoy muy ocupada. Tengo que irme a la escuela y que encontrar con amigos...
희성: 대학에 가서 공부해야 해요.
Heesung: Tengo que estudiar en la universidad.
수미: 내일이 생일이라 친구들을 초대해서 파티를 할 거예요.
Sumi: Voy a invitar a mis amigos para hacer una fiesta porque mañana es mi cumpleaños.
선생님: 다음 주 목요일에 뭐 할거야? (목요일에 뭐 할거예요?)
Prfa. HYUN: Qué vas a hacer el otro jueves que viene?
제니퍼: 회사에 가야 해서 한국의 날 행사에 참여하지 못 할 거예요.
Jennifer: Tengo que ir al trabajo por eso no podré participar a la actividad del día cultural de Corea.

[발음연습 – Práctica de pronunciación]
받침 ‘ㄹ’을 넣어 발음연습을 하였습니다. Practicamos con batchim ‘ㄹ’.
갈날달랄말발살알잘찰칼탈팔할
걸널덜럴멀벌설얼절철컬털펄헐
골놀돌롤몰볼솔올졸촐콜톨폴홀
……

[노래 – Práctica con las canciones]
전 시간에 배운 단어들로 문장을 만들고 복습을 하였습니다.
Repasamos las unidades que hemos aprendido con las frases en la clase anterior.

명(사람): 수업에 7명(사람)의 학생이 출석하였습니다.
(Para contar las personas usamos las unidades 명 y 사람.)
Presentaron 7 estudiantes en la clase.
마리: 저는 개 한 마리를 키우는데, 이름은 몰리입니다.
(La unidad 마리 es para contar los animales.)
Yo tengo una perra y su nombre es Moly.
: 나는 머리핀이 열 개 있다. Yo tengo diez ganchos.(para el cabello)
(개 es para contar cosas pequeñas.)
: 아저씨! 물 두 병콜라 한 병 주세요.
(병 es para contar las botellas.)
Señor! Deme dos botellas de agua y una botella de coca-cola

오늘은 잔, 컵, 대, 그릇을 노래를 통하여 배웠습니다.
Hoy aprendemos las unidades 잔, 컵, 대, 그릇 por las canciones.
다음 시간까지 이 단어들을 넣어 문장을 만들어 오세요.
Hagan unas frases completas con las unidades que hemos aprendido hoy.

[조사 – Partícula]
① 주격조사(sujeto): ~이, ~가, ~께서
② 목적격조사(objeto): ~을, ~를
③ 관형격조사(genitivo): ~의
④ 부사격조사(adverbial): ~에, ~에서, ~로, ~으로
⑤ 호격조사(vocativo): ~아, ~야
⑥ 보조사(auxiliar pero usa como el sujeto): ~은, ~는
⑦ 연결조사(conjuntivo): ~와, ~과
※ Las partículas sujetas
~이, ~가 usan en los sujetos nuevos que describen y que indican las informaciones nuevas y
las auxiliares
~은, ~는 usan en los sujetos que ya sabemos, han dicho una vez y que indican las informaciones viejas.

[게임 – Juego]
3, 6, 9 게임
Este juego para memorizar los números y jugamos así:
Cada una persona tiene que decir un número que le toca que empieza desde 1 pero cuando le toca 3, 6 y 9 da un aplauso sin decir números 3, 6 y 9 y incluidos todos los números que tenga 3, 6 y 9 o sea 13, 16, 19, 23, 26, 29, 30, 31, etc...
sin decir esos números solo da un aplauso. OK?
¿Están listado para jugar?

[숙제 – Tarea ]
Las tareas son así:
1. 일기 쓰기. (한 주에 최소 2번) – 한 줄이 될지언정 한글로 쓰도록 노력합시다.
Escribir diario en coreano (mínimo 2 veces a la semana).
- Aunque sea una línea intentemos escribir en coreano.
2. 교재 다음 과 큰소리로 읽기.
Leer en voz alta el capitulo del libro que van a aprender en la siguiente clase.
3. 글씨쓰기 교본 써오기.
Escribir tres hojas de escritura.
4. 세는 단위(잔, 컵, 대, 그릇)을 넣어 문장 만들어 오기.
Hagan las frases completas con las unidades 잔, 컵, 대 y 그릇.


Que pasen bien y nos vemos en el otro sábado.
Adiós.